Embárcate en un viaje que te lleva a l0s encantadores pueblos del Lago Llanquihue, con sus esculturas de madera, su rica herencia musical y el arte de la lana. Mientras Disfruta de vistas espectaculares del lago y los volcanes.
Vive la experiencia creativa junto a la Lamien Doralisa, quien nos abre las puertas de su hogar para compartir las Tradiciones Mapuche Huilliche. Junto a ella, contemplaremos la belleza de la vida rural y la riqueza cultural, adentrándonos en un universo de conocimiento ancestral.
Recorreremos los potreros acompañados de las ovejas y nos internaremos en el bosque nativo para recolectar la materia prima destinada al teñido.
Finalmente, nos dirigiremos al lugar donde la lana cobra vida: «El Taller», un espacio rebosante de inspiración y habilidad manual. Aquí, aprenderemos el arte del escarmenado, hilado y tejido en un auténtico witral (telar mapuche), mientras disfrutamos de un delicioso Cumiya.
Durante todo el recorrido la Lamien nos compartirá su sabiduría y forma de vida en armonía con la naturaleza., transmitiendonos su pasión por preservar esta antigua tradición.
¡Prepárense para vivir una experiencia única, donde los colores y sabores se entrelazan con la historia y la creatividad!